Rediseño web Better: Movilidad y cercanía al servicio de la sostenibilidad
Equipo involucrado: Diseño gráfico, Diseño web y Content management
Better ++, consultora ambiental chilena, cuya misión es contribuir a la protección del medioambiente y al desarrollo económico y social, nos encargó el rediseño de su sitio web.
Desafíos y objetivos del proyecto
- Aumentar el tráfico y la visibilidad de la marca en el entorno digital.
- Mejorar la experiencia de navegación y hacer más amigable y cercano el acceso a la información sobre sus servicios a los usuarios.
- Aumentar la cantidad de leads a través de sus formularios de contacto.
- Proyectar una imagen de marca moderna, cercana, de sostenibilidad y responsabilidad social, alineada con los valores de la sustentabilidad de las nuevas economías.
Desarrollos para la solución
- Realizamos una reorganización de contenidos, creando una nueva estructura que fomentara la navegación a través de links internos y mejora de cohesión de los contenidos de las secciones.
- Mejoramos la usabilidad y experiencia digital acortando los flujos para los eventos objetivo y una fácil accesibilidad a las secciones más relevantes para la marca.
- Mejora de los formularios de contacto y llamadas a la acción claras.
- Diseño responsivo para fomentar el tráfico mobile.
Resultados: Aumento de tráfico, leads y usuarios mobile
Tras el rediseño y sumado a una estrategia digital desarollada por la propia empresa, la consultora recibió un notorio aumento de tráfico, aumentando siginifcativamente sus visitas.
Este aumento se vio reflejado tanto en usuarios nuevos como recurrentes, quienes acceden con la nueva versión con mayor facilidad a los contenidos más relevantes para la empresa, y encuentran más fácilmente la información indizada en sus “Publicaciones”, de gran interés y actualidad para el sector.
La funcionalidad estratégica de la web como corazón de la estrategia digital de la marca se vio reforzada al mejorar la cifra de contactos relevantes a través de sus formularios, la que se acrecentó más de 5 veces.
En el aspecto de accesibilidad mobile las mejoras permitieron también un claro aumento del tráfico mobile, que pasó a representar un 35% del tráfico total de visitas al sitio, consiguiendo así cumplir con los objetivos de cercanía y accesibilidad iniciales.
Además, la captación de contactos relevantes y leads se vio reforzada por la integración de botones de contacto por whatsapp y un chatbot.